Ruta Valle del Almanzora
Ruta Valle del Almanzora
Ruta Valle del Almanzora
Ruta Valle del Almanzora
Bienvenidos
Asociación Turística Ruta Valle del Almanzora
Valle del Almanzora
Historia
Situación
Pueblos
Albanchez
Albox
Alcontar
Arboleas
Armuña
Bacares
Bayarque
Cantoria
Chercos
Cobdar
Fines
Laroya
Líjar
Lúcar
Macael
Olula del Río
Oria
Partaloa
Purchena
Serón
Sierro
Somontín
Suflí
Tíjola
Urrácal
Zurgena
Rutas
Ruta Cultural
Ruta Naturaleza
Ruta Industrial
Ruta Gastronómica
Lugares Destacados
Acueducto
Calar Alto
cela
Cueva La Paloma
Encinas
Lavaderos
Miradores
Palacio Almanzora
Piedra Lobera
Tetica
Agenda
Calendario
Fiestas
Eventos
Servicios
Comer
Dormir
Actividades
Otros Servicios
Contacto
Contacto
Contacto
Contacto


Créditos
Enlaces
instituciones
Agradecimientos

Asociación Turística Ruta Valle del Almanzora

La Asociación Turística Ruta Valle del Almanzora nace con la vocación de conseguir una mirada global sobre la comarca. Su germen está en un curso de FPO  promovido por la Mancomunidad de Municipios, dentro del Plan Turístico Valle del Almanzora. Por tanto sus socios fundadores somos algunos de los integrantes (alumnos y profesores) de dicho curso, que nos habilita como promotores e informadores turísticos especializados en nuestra comarca, habiendo adquirido un altísimo grado de formación, experiencia y  conocimientos sobre los recursos naturales y culturales que esta ruta pretende poner en valor, ayudando a la difusión, mantenimiento y conservación de una manera sostenible  y respetuosa con nuestro entorno.


Los miembros fundadores somos habitantes de esta comarca, profundamente enamorados de su belleza, de su diversidad y de sus gentes. Cada uno ha aportado y ha puesto al servicio de la Asociación distintas y variadas experiencias profesionales que han hecho de esta idea un proyecto enriquecedor y muy valioso, por cuanto es la primera vez que un proyecto de promoción centra la idea de mirar a nuestra comarca de una forma conjunta, unidos. En muchas ocasiones hemos repetido esta idea: todos sumamos, no competimos; unidos somos más.


Las rutas, itinerarios y lugares que destacamos, han sido seleccionados entre todos los recursos naturales y culturales que posee esta comarca; aquellos que nos han enriquecido durante siglos y aquellos que hemos sido capaces de crear en tiempos más cercanos. Por tanto, sólo son una representación. Sin duda nuestro patrimonio es aún más grande y variado. Pero eso, no lo podrán descubrir en ninguna guía de viaje, folleto, o página web. Descubrir el mundo y esta comarca por uno mismo tiene un valor incalculable. Y desde esta asociación os invitamos a ello. A ser descubridores de rincones inigualables; a pasear por las calles de nuestros pueblos, por los senderos que nos atraviesan, por los paisajes que nos rodean; a disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones, de nuestra gastronomía; a convivir con sus habitantes, a compartir sensaciones y emociones, …


Nosotros no hemos descubierto grandes tesoros. Lo más valioso que hemos aprendido al realizar este arduo trabajo, es que hay infinidad de motivos para estar orgullosos de ser habitantes del Valle del Almanzora.





¡¡¡¡¡ DESCÚBRENOS !!!!!

Asociación Turística Ruta Valle del Almanzora      ©      2   0   1   2

G04701785

Web diseñada por

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla