Palacio Almanzora
Lavaderos

Lugares Destacados
Ruta Valle del Almanzora
Ruta Valle del Almanzora
Ruta Valle del Almanzora
Ruta Valle del Almanzora
Bienvenidos
Asociación Turística Ruta Valle del Almanzora
Valle del Almanzora
Historia
Situación
Pueblos
Albanchez
Albox
Alcontar
Arboleas
Armuña
Bacares
Bayarque
Cantoria
Chercos
Cobdar
Fines
Laroya
Líjar
Lúcar
Macael
Olula del Río
Oria
Partaloa
Purchena
Serón
Sierro
Somontín
Suflí
Tíjola
Urrácal
Zurgena
Rutas
Ruta Cultural
Ruta Naturaleza
Ruta Industrial
Ruta Gastronómica
Lugares Destacados
Acueducto
Calar Alto
cela
Cueva La Paloma
Encinas
Lavaderos
Miradores
Palacio Almanzora
Piedra Lobera
Tetica
Agenda
Calendario
Fiestas
Eventos
Servicios
Comer
Dormir
Actividades
Otros Servicios
Contacto
Contacto
Contacto
Contacto


Créditos
Enlaces
instituciones
Agradecimientos

Nuestras visitas suelen centrarse en los núcleos urbanos y en algún elemento exterior por lo que ignoramos el 95% del espacio. Por esta razón proponemos que nos centremos en los miradores, esos balcones, en los que hoy nos asomamos para darnos cuenta de lo grande y hermoso que es el poder de la naturaleza, al deleitarnos con imágenes tan bellas e impactantes, como las que podemos divisar desde cualquier mirador del Valle del Almanzora; estos lugares altos que hoy conocemos como miradores no son más que el vestigio de otros tiempos. Otros tiempos y otra época en la cual nuestros antepasados ya descubrieron la importancia de estas ubicaciones, formando en torno a ellos sus núcleos de población, pues se trataba de las zonas más elevadas y por tanto las de mejor defensa.  Es por esto, por lo que la gran mayoría de ellos se encuentran  en las ruinas de los castillos y fortalezas de todo el Valle.

En la actualidad en nuestra comarca contamos con el Observatorio astronómico del Calar Alto, no es exactamente un mirador de los propios de la comarca, pero sí que lo podemos catalogar en esta categoría puesto que se trata del más moderno de los miradores “Un mirador al espacio”.

En todos los pueblos de nuestro Valle podemos encontrar muchos lugares escondidos entre las dos sierras, como antiguas eras, que nos ofrecen la posibilidad de observar la naturaleza y de navegar en sus maravillosos paisajes.

Algunos miradores rehabilitados y acondicionados por el Plan Turístico del Valle del Almanzora y destacables por sus expléndidas vistas y paisajes,  son:

 

Asociación Turística Ruta Valle del Almanzora      ©      2   0   1   2

G04701785

Web diseñada por

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla